Hoy: 00:00-09:30 963752890 649665263 649665263

los mayores

A medida que pasan los años, el cuerpo sufre cambios en su composición y funcionamiento que pueden afectar a la calidad de vida de las personas. El envejecimiento se asocia, entre otras cosas, a una pérdida de masa muscular que tiene como consecuencia la disminución de la fuerza y funcionalidad, que a la larga afecta a la autonomía de las personas.

Nutrición

En el envejecimiento se desarrolla, entre otras cosas, una reducción de la masa magra y un aumento de la grasa corporal por lo que debemos vigilar la alimentación de nuestros mayores evitando, principalmente,  la destrucción proteica haciendo una prevención activa mediante una buena alimentación enriqueciéndola en proteínas ( huevo, quesos, frutos secos, carnes, pescados, legumbres ) . Si no se consigue mediante la nutrición habitual, la farmacia dispone de diferentes productos nutritivos.

Junto con la dieta óptima se aconseja la práctica regular de ejercicio físico, adecuando el tipo e intensidad a cada persona para fortalecer su masa muscular.

Con todo esto contribuiremos a que las personas mayores envejezcan de forma más saludable y mejoren su calidad de vida.

Tu ayuda en nuestra farmacia

Nuestra farmacia dispone de artículos que pueden ayudarte en tu día a día para hacerte la vida más fácil, artículos que te facilitan la movilidad, de cuidado articular, de uso doméstico, todos ellos para favorecer y reforzar la rutina diaria.

De todo para la incontinencia

Un amplio surtido en absorbentes y productos complementarios para la higiene y el cuidado diario de la frágil y delicada piel del mayor ( toallitas, geles, champús, cremas, esponjas jabonosas, manoplas, baberos desechables, empapadores...)

Cuidarse en casa

Algunos prefieren venir a la farmacia para controlar sus parámetros de salud, como por ejemplo la tensión arterial pero los hay que prefieren medirlos cómodamente desde sus casas. Muchos artículos de electromedicina pueden ayudarte a llevar un mejor seguimiento y control de forma autónoma y segura, y, además, son una buena manera para cuidarte de modo regular.