Hoy abierto: 08:45-14:00, 16:45-20:30
Mañana abierto: 08:45-14:00, 16:45-20:30

Consejo en homeopatía y fitoterapia

Consejos para buscar soluciones holísticas para tu salud y bienestar.

Fitoterapia

Proviene de las palabras griegas fito = planta y, therapeía = terapia y significa el tratamiento de las enfermedades a través de las plantas medicinales.

Durante la mayor parte de la historia del hombre, las plantas fueron prácticamente lo único con que contaron para aliviar los males de los enfermos, situación que, fuera de los oaíses desarrollados, no ha cambiado mucho en nuestros días.

Hoy en día la gente cada vez trata de saber más y más sobre la utilización de las plantas, sus principios activos y su aplicación en diversas enfermedades. Actualmente como consecuencia de los grandes avances farmacológicos, químicos y tecnológicos, aplicados también al campo de la fitoterapia, se elaboran productos con plantas medicinales donde los principios activos se cuantifican para garantizar siempre su eficacia. 

Si estás interesado en tratar alguna patología mediante la fitoterapia, pregúntanos y nuestro equipo te orientará sobre ello.

Homeopatía

La homepatía procede del griego, homoios (similar) y pathos (sufrimiento). Fué desarrollada por Hahnemann (1755-1843).

Es un método terapeutico experimental que utiliza, para tratar al enfermo, remedios a dosis bajas e infinitesimales que, suministrados al hombre sano en cantidades ponderales, provocarían síntomas similares a aquellos que el enfermo padece en ese momento (principio de similitud).

El remedio homeopático es un estimulante específrico del organismo, por lo que la terapeutica homeopática sólo se tendría que emplear cuando el potencial de las autodefensas del organismo fuera capaz de hacer frente a esa agresión.

Los medicamentos homeopáticos se preparan a partir de sustancias que pertenecen a los tres reinos de la naturaleza, vegetal, mineral y animal.