Hoy abierto: 08:45-14:00, 16:45-20:30
Mañana abierto: 08:45-14:00, 16:45-20:30

Control de la presión arterial

Medida y seguimiento de la (PA) para controlar los valores y evitar factores de riesgo cardiovascular.

La presión sanguínea es la presión ejercida por la sangre en las paredes de las arterias. Tiene dos valores : presión sistólica y presión diastólica. La presión sistólica es la presión ejercida cuando el corazón se contrae y la presión diastólica es la presión ejercida cuando el corazón está en reposo. La presión ideal está en torno a los 120/80 mmHg. La hipertensión se describe como una presión sanguínea superior a 140/90 mm Hg.

La hipertensión arterial por sí sola es el factor de riesgo más importante para el infarto cerebral. El tener una presión arterial elevada puede poner en riesgo nuestras vidas. La HTA (hipertensión arterial), es comunmente llamada "el asesino peligroso" porque no siempre presenta síntomas. Las consecuencias en el corazón a largo plazo pueden ser desastrosas, y puede incluso provocar problemas renales, pérdida de visión y disfunción eréctil.

Por ello debemos mantener la presión  dentro de los límites adecuados, y para ello te ofrecemos el servicio de seguimiento y control de tus niveles de TA.