Hoy abierto: 08:45-14:00, 16:45-20:30
Mañana abierto: 08:45-14:00, 16:45-20:30

Determinación del riesgo cardiovascular

Medición, determinación y valoración de diferentes parámetros que afectan al riesgo cardiovascular, con el objetivo de prevenir y mejorar los hábitos que afectan la salud del corazón.

Las enfermedades  cardiovasculares son la causa de la mayor parte de la mortalidad en el mundo  y todas ellas tienen una causa común: la arteriosclerosis.

El mecanismo es el siguiente: la acumulación de grasa en las arterias da lugar al engrosamiento de sus paredes, pudiendo  llegar a obstruirlas.

Se han identificado una serie de factores que aumentan el riesgo. Entre ellos el colesterol, la hipertensión, el tabaco, el sedentarismo, el sobrepeso, la diabetes. Pero también existen otros que nos protegen de estas enfermedades como por ejemplo llevar una dieta equilibrada, mantener un peso ideal o practicar actividad física regularmente.

Las determinaciones inmediata de hemoglobina glicosilada y perfil lipídico, en combinación con la determinación de la tensión arterial y el perímetro de la cintura permiten a los farmaceúticos contribuir a la determinación precoz de este riesgo.